miércoles, 25 de abril de 2018

La botella

Miércoles 25/04/2018

En el día de hoy hemos empezado la clase con una recomendación de MJ, hablando del libro El arte de los niños. Acabada la presentación nos ha comentado de que va tratar la clase de hoy.

Ella ha dibujado en la pizarra, un dibujo técnico de una botella. Donde ha tenido que medir y trasladar la escala de la botella a la pizarra. Su manera de medir ha sido a través del borrador y con características como: el ancho, alto, base...etc, ha podido plasmar en la pizarra lo que ella buscaba.

La parte más importante es cuando la botella se estrecha, ya que la inclinación para que quede igual por los dos lados, es lo más difícil, pero llevando una buena línea de trabajo y siguiendo las mediciones con el ojo. El resultado será bueno.

En la clase de hoy hemos dibujado una botella, con la intención de razonar el espacio, en mi caso no tenía botella, pero si tenía un bote de Red Bull, así que eso fue mi modelo a seguir. Hubo momentos de confusión ya que lo que MJ nos pedía, no conseguimos trasladarlo al papel. La intención era hacerlo a mano alzada y ayudándonos de algo que nos hiciera de medidor.

La segunda parte de la clase nos centramos en el sombreado, con una cartulina negra y una tiza, debíamos trabajar el sombreado de la botella. A través de dos objetos, en este caso un vaso y una botella, debíamos de trabajar esta técnica.

Un trabajo más complejo y bastante más difícil, algo que me ha costado hacer y me ha planteado muchas dificultades en su proceso. Conlleva un cierto nivel representar figuras en el espacio.

He podido observar en algunos compañeros la gran destreza que tenían con el sombreado, y la capacidad de dar textura y dimensión a los dibujos.



foto y dibujo técnico hecho por mi, extraída el día 25/04/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario