Hoy ha sido una clase un poco diferente, desde el punto que hemos ido a clase y no teníamos autorización de aula por el tema de exámenes. Por lo tanto tuvimos que irnos a la cafetería como la única opción posible para seguir avanzando.
Una vez allí MJ nos empezó a hablar de la clase de hoy, era algo novedoso porque el kit de la cuestión era ayudarla a que hiciéramos un libro entre todos los que estábamos allí. Al poco rato vino una mujer de administración para darnos un aula en el que meternos.
Cuando por fin conseguimos instalarnos, empezamos a hablar del libro. Todas las dudas que surgían, para que servia el libro, donde lo íbamos a colgar, para que publico iba a estar disponible, etc.
MJ empezó a dar roles a cada uno de los que estábamos allí, ya que para hacer un libro hay que organizarse mucho y ya que era grupal, lo mejor era dividirse el trabajo. MJ se encargaría del prologo, y ya lo demás dependiendo de la repartición de cada uno.
Una vez que había quedado claro todo y la fecha que habíamos acordado para entregar las partes, surgió un tema interesante que nos hizo desviarnos del tema durante casi todo el resto de la clase. Estuvimos hablando de como queríamos cambiar la manera en que nos impartían las clases, y los conocimientos requeridos.
Todos estábamos de acuerdo en que la dirección en que está enfocada esta carrera, no era la correcta, pero todos teníamos claro que era muy difícil hacer algo, y aunque lo hiciéramos, ya no nos iba a repercutir dada la altura en la que estamos.
Dedicamos un apartado de la clase, en que tipo de profesor queríamos ser, los profesores que habíamos tenido en la carrera y nuestra relación con ellos. En fin estuvimos hablando de todo lo que nos había parecido mal en el tiempo que llevamos de carrera.
La conclusión que sacó MJ de todo esto era la siguiente:
Necesitáis menos clases de plástica y mas de este tipo.
fotografía cogida de Google, foto a Ángel de la Universidad de Valladolid, extraída el 07/05/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario